Aguas Cristalinas y... ¿Jaliscienses?

islas-marietas.jpg

Las arenas blancas de las Islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas al este de Puerto Vallarta, Jalisco. Antes eran usadas para realizar prácticas militares, hoy están protegidas por el Gobierno Mexicano. Por esta razón, solo un grupo pequeño de compañías de tours tienen el permiso de llevar turistas a conocer la espectacular belleza de las islas.

La vida marítima es resguardada en las islas, está prohibido pescar o cazar. Es por esto que las islas son reconocidas no solo por su encanto, sino por ser uno de los pocos refugios ecológicos en el mundo. El agua es tan cristalina que se puede ver a 10 metros de profundidad, nadar en estas aguas te hace sentir como si nadaras en un acuario gigante.

Hay debates de a cuál estado en realidad pertenecen estas hermosas islas, muchos afirman que a Jalisco y otros a Nayarit. La realidad es que las islas están en el límite de los dos estados y con más peso del lado de Jalisco. Podemos decir que los jaliscienses compartimos un enorme tesoro con Nayarit, un hermoso oasis mexicano que pocos han presenciado y muchos quieren conocer.